martes, 8 de diciembre de 2015

CONOCE UN POCO MÁS A YULIANNY RIVAS MISS GLOBE ANZOÁTEGUI 2015



MISS GLOBE ANZOÁTEGUI 2015 

NOMBRE Y APELLIDO: Yulianny Rivas
EDAD: 19 años
ESTATURA: 1.77
MEDIDAS: 88  - 60 - 90
SIGNO: Tauro
HOBBIES: escuchar música, compartir con mi familia y amigos.
GRADO DE INSTRUCCIÓN: 3er. Semestre de Educación Integral
UNIVERSIDAD: Instituto Pedagógico Monseñor Arias Blanco

1.                  ¿Cómo te defines?
Como una chica sencilla, luchadora, sobre todo soñadora, que ha aprendido a no colocarse barreras para lograr sus objetivos de vida.

2.                  ¿Qué significa para ti ser miss?
Mucho, jamás pensé ser una miss, en montarme en unos tacones, pero acá estoy aprovechando la oportunidad de aprender miles de cosas nuevas

3.                  ¿Cuáles son tus debilidades?
En ocasiones dejo que me afecten los comentarios negativos.

4.                  ¿Estás preparada para el triunfo y para la derrota?
Estoy preparada para cada una de las situaciones que me ponga la vida, disfruto al máximo lo que hago. Para mí cada una de las situaciones representa una oportunidad de crecimiento esto nos hace mejores seres humanos.

5.                  ¿Una palabra o frase que te identifique?
La constancia, considero que es un ingrediente diario para el espíritu y un valor primordial para la vida.

6.                  ¿Cuál es tu lema de vida?
“Regala paz donde quiera que vayas”. En estos tiempos agitados que vivimos pienso que debemos llevar paz a donde quiera que vayamos, ser un instrumento, regalar sonrisas así podremos llegar a tener un mundo mejor y más tolerante.

7.                  ¿Con cuál personaje de la historia antigua o contemporánea te identificas y por qué?
Toda persona que sea famosa o no que haga algo positivo por la humanidad que deje una huella pasará a la historia, en lo particular me identifico con la Madre Teresa de Calcuta porque fue una mujer luchadora y bondadosa, que dedicó toda su vida a ayudar a los más pobres y desposeídos, sin esperar nada a cambio. Ahí radica la esencia de ayudar de corazón. Estoy dispuesta a trabajar en ello y que mejor referencia que esta gran mujer que lo dejo todo por contribuir en las causas más nobles y justas.

8.             ¿Cuál fue el último libro que leíste y qué nos puedes comentar del mismo muy brevemente?
“Fuera de foco” de Eva Ekvall, quien fue Miss Venezuela 2000 y madre, en este libro narra su lucha contra el cáncer de mama.  Con correos electrónicos, correspondencia con familiares y amigos, tweets y fotografías que nos cuentan de esa vivencia amarga de las quimioterapias, de la operación, de las radioterapias, por las que pasaba mientras seguía con su vida, con su familia, con su trabajo como presentadora de noticias, ella con su valiosísima historia nos invita  a dejar a un lado los mitos que se ocultan detrás de esta terrible enfermedad.

9.             ¿Cómo te gustaría que las personas te recordaran después del Miss Globe Venezuela?
Como he sido siempre, una mujer con gran sentido de responsabilidad, sencilla, bondadosa, y muy enfocada en lograr cada una de las metas que me he propuesto; como una chica que nunca le tuvo miedo a los retos que le planteó la vida y sobre todas las cosas que siempre fue perseverante.

10.              ¿Qué es lo más interesante e importante de tu historia personal que de alguna manera te ha marcado o ha influido en tu personalidad y deseas que el público conozca sobre ti?
Son muchas las cosas que me rodean y que me han sucedido pero la que me ha marcado fue sin duda jugar, crecer, compartir con mi prima Yorgelis, ella me enseñó que el Síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición de vida, me motivó a estudiar la carrera en la cual me estoy preparando, a ser eco de la inclusión, de que todos somos iguales y que no somos quienes para señalar a otros por verse diferente, por ello trato cada día de ser mejor persona. Todo lo que logró se lo dedico a ella que ve mis éxitos como los suyos.

11.              Para ti; ¿Cuál es el problema social más importante en Venezuela?
La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. Un problema que me preocupa como futura docente es que por la falta de recursos económicos en muchos de los hogares de Venezuela, los niños, niñas y adolescentes no cuenten con los medios necesarios para ir a las escuela a recibir un derecho constitucional, como lo es la educación, me he topado con niños que van con uniformes en mal estado, sin comer, lo que no les  permite adquirir el conocimiento y las aptitudes necesarias para adoptar formas de vida saludables y asumir un papel activo en la toma de las decisiones que les van a afectar en el futuro. Es un llamado de alerta considerando que  la educación contribuye a mejorar la vida y es una pieza clave para acabar con el círculo de pobreza y delincuencia que afectan al desarrollo de nuestro país.

12.              De convertirte en la Próxima Miss Globe Venezuela 2015. ¿En qué proyecto Social te gustaría desempeñar y porque? (en diez Líneas).
Seguir trabajando en la labor social que he venido realizando en los últimos años, siendo voluntaria activa de la Asociación Civil sin fines de lucro “Gotas de Agua Dulce Cantaura” Somos una asociación civil de carácter asistencial, benefactor, educativo y social tenemos como objetivo la protección de niños en situación de riesgo, haciendo mayor énfasis en niños con diversidad funcional.
Damos charlas de diversos temas, recolectamos juguetes, medicinas, ropa en buen estado para beneficiar a esta población desprotegida. De ganar el Miss Globe Venezuela 2015 el impacto para mi asociación sería mayor y de esta forma sensibilizar y llegar a más personas, dar a conocer de este trabajo que venimos haciendo como hormiguitas desde Cantaura, estado Anzoátegui.

COMPLETA LAS FRASES

ME GUSTA conversar con mi familia, amigos y escuchar música
MI FAMILIA mi gran apoyo, mi motor de impulso.
AL LLEGAR A MI CASA me quito los zapatos
ME MOLESTA la mala educación, la mentira
MI FORTALEZA la familia que tengo, la creencia en Dios y en mí
MI DEBILIDAD pensar mucho para hacer ciertas cosas
LA CORONA y todos los retos que la vida me ponga
EL BAILE suelo tener dos pies izquierdos, pero hago mi mayor intento
QUISIERA TENER un carro, un apartamento propio, una casa en la playa.
MI SUEÑO ser una profesional, tener mi propio colegio para personas con diversidad funcional, donde no solo se eduque al niño sino a la familia, ser Miss Globe Venezuela y poder representar a mi país en el exterior
AL LEVANTARME doy gracias a Dios
VENEZUELA el mejor país del mundo, arepas, pabellón criollo calor humano, hermosos paisajes, mujeres bellas.
LA MUJER VENEZOLANA somos luchadora, bella, fuerte ante todas las situaciones.
EL HOMBRE VENEZOLANO guerrero
LOS NIÑOS el futuro del mundo, representan la alegría y amor puro
LA MISS GLOBE VENEZUELA seré yo, aprendizaje, crecimiento, responsabilidad, tanto en lo personal como con la organización, camino al éxito.
ME CONSIDERO sencilla, amigable y perseverante
LA AMISTAD la extensión de la familia
LA VIDA un regalo de Dios.
FRACASÉ para mí el fracaso no existe, todo es aprendizaje
MI META ser profesional, y coronarme Miss Globe Venezuela
MI MAYOR representar a mi país en el exterior
MI ESTILO MUSICAL escucho de todo un poco, depende de mi estado de ánimo
UN CANTANTE Maluma
UN ACTOR Edgar Ramírez
UNA ACTRIZ Mónica Spear
UNA PELICULA Azul y no tan rosa
UN SUEÑO POR CUMPLIR conocer al Papa Francisco
UN COLOR turquesa, porque siempre me transmiten alegría y buena vibra
QUE TE CONMUEVE ver a un niño con hambre
QUE TE HACE LLORAR depende de la situación, puedo llorar de alegría, tristeza o de susto
MI MAYOR APRENDIZAJE Miss Globe Venezuela
UN MODELO A SEGUIR Eva Ekvall, porque a pesar de su enfermedad siguió luchando hasta el final
UNA CIUDAD Cantaura - Chamariapa
PRIMER AMOR hermoso recuerdo
UN VALOR la tolerancia, a través de ella podemos respetarnos y sobre todo aprender de nuestras diferencias.
UN REFRAN  “Lo que va a ser será”
UN RECUERDO mis juegos de niña, que no eran muy femeninos, metras, pelotica de goma, volar papagayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario