sábado, 5 de diciembre de 2015

CONOCE UN POCO MÁS A LUISETH MATERÁN MISS GLOBE MIRANDA 2015


MISS GLOBE MIRANDA 2015

NOMBRE Y APELLIDO: Luiseth Materán
EDAD: 19 años
ESTATURA: 1.75
MEDIDAS: 89 – 60 - 90
SIGNO: Cáncer
HOBBIES: Ir al teatro, ir al cine, subir el Ávila y pasar tiempo de calidad con mi familia
GRADO DE INSTRUCCIÓN: 4to semestre de Comunicación Social.
UNIVERSIDAD: UCAB

1        Cómo te defines?
Como una mujer perseverante, amable, disciplinada, tenaz y a pesar de mi corta edad con la madurez suficiente para  enfrentar cualquier obstáculo que se interponga al momento de alcanzar mis metas.

2        ¿Qué significa para ti ser miss?
Para mí, ser miss significa ser “UNA DAMA”. Una mujer totalmente integral que es capaz de complementar su belleza física con una belleza interior que está constituida por diferentes valores, como lo son: la humildad, el respeto y la bondad; estos valores constituyen a una mujer integral que es capaz de dejar un legado, puesto que, una miss que no deja un legado o no se convierte en un modelo a seguir no es una miss. Además, una miss no solo debe ser una mujer bella externa e internamente sino que también debe ser una mujer tenaz, disciplinada y perseverante, debido a que estos tres factores son la principal clave para alcanzar el éxito personal.

3        ¿Cuáles son tus debilidades?
Una de mis principales debilidades es el deseo hacía alcanzar la perfección, cuando no logro la perfección que deseo al momento de realizar algo es un poco frustrante para mí, sin embargo, he aprendido a sacar provecho de esta debilidad y a emplearla al momento de cumplir mis objetivos. Otra de mis debilidades es el exceso de confianza hacía las personas, ya que a veces no se distinguir entre las buenas o las malas intenciones de otros. Y por último, podría decir que soy sumamente sensible.

4. ¿Estás preparada para el triunfo y para la derrota?
Por supuesto que sí. Las experiencias de la vida nos enseñan a ganar y a perder; creo en la meritocracia, es decir, las personas están donde están por sus méritos, es por ello que si triunfamos es porque lo merecemos y si no, es porque no nos hemos esforzado lo suficiente y el triunfo nos estará esperando cuando estemos preparados para él.

5.    ¿Una palabra o frase que te identifique?
Valiente y constante.

6.   ¿Cuál es tu lema de vida?
Haz el bien y te ira bien”.

7.   ¿Con cuál personaje de la historia antigua o contemporánea te identificas y por qué?
Coco Chanel. Porque a pesar de ser una mujer muy juzgada y criticada durante sus inicios fue capaz de sobrellevar las críticas y de  dedicar todo su esfuerzo para alcanzar el éxito que tanto anhelaba y a pesar de no haber tenido los recursos para triunfar logró encontrarlos y alcanzar el triunfo. Además, Coco Chanel es sinónimo de elegancia y de clase y fue capaz de dejar un legado que ha perdurado durante muchas generaciones; es por  ello que fue una mujer digna de admirar.

8.   ¿Cuál fue el último libro que leíste y que nos puedes comentar del mismo muy brevemente?
El vencedor esta solo de Paulo Coelho. Es un libro en el cual se relatan  historias de vida de diferentes personajes que tienen sueños y deseos de triunfar que giran en torno a la fama y que para alcanzar el triunfo que tanto anhelan se ven expuestos a la ambición, la codicia, la envidia, entre otras cosas y, además, se encuentran obligados a realizar innumerables esfuerzos y sacrificios para poder alcanzar sus objetivos. Me gustó mucho este libro debido a que relata historias en las cuales se viven emociones que realmente todos los seres humanos hemos sentido cuando anhelamos mucho alcanzar alguna meta propuesta, ya que cuando se trata de alcanzar nuestros sueños ningún obstáculo es lo suficientemente grande.

9.   ¿Cómo te gustaría que las personas te recordaran después del Miss Globe Venezuela?
Con el simple hecho de dejar buenos recuerdos para la historia de este certamen para mi es suficiente, es por ello que durante mi participación en el Miss Globe Venezuela, seré disciplinada, constante, amable y responsable para dejar en cada una de las maravillosas personas que conforman esta organización mi huella y que cuando mencionen mi nombre solo vengan recuerdos de una mujer que demostró que merece estar en las filas del Miss Globe Venezuela.

10.  ¿Qué es lo más interesante e importante de tu historia personal que de alguna manera te ha marcado o ha influido en tu personalidad y deseas que el público conozca sobre ti?
Hace algunos años un tío falleció en manos de la inseguridad y fue un hecho que quedo totalmente impune debido a que las autoridades policiacas se dieron la tarea de decir a su esposa e hijos que si seguían investigando quien había causado su muerte podrían verse afectados. De cierta manera este fue un hecho que me marco en diferentes aspectos ya que la decepción al saber que un delito tan grande no es penado y que puedes hacer muy poco para que eso cambie, es sumamente grande; por otra parte ver a mi prima, cuya edad es contemporánea con la mía, estar devastada por la muerte de su padre me hizo comprender que lo más importante que tenemos es la vida de las personas a las cuales amamos, el resto de las cosas son materiales y al ser perdidas se recuperan pero la vida de un ser querido jamás, por ello agradezco cada mañana a Dios por el simple hecho de tener a mi padre vivo y cuidando cada uno de mis pasos. 

11.   ¿Para ti; ¿Cuál es el problema social más importante en Venezuela?
La indiferencia. Sin duda alguna el día en el cual cada uno de los millones de venezolanos que conforman la población de nuestro país  se dé cuenta de que Venezuela es de todos y de que el cambio comienza en el pensar y el reforzamiento de los valores de cada uno de nosotros, Venezuela será un mejor país. Creo fielmente en que la solución a los problemas de un país no se encuentra en un gobierno sino en la educación  y en los valores de su gente. El respeto, la tolerancia y la solidaridad son los principales valores que deben estar presentes en cada uno de los hogares, para que la indiferencia por lo que sucede en nuestro país y que nos afecta a todos, llegue a su fin.

12.  De convertirte en la Próxima Miss Globe Venezuela 2015. ¿En qué proyecto Social te gustaría desempeñar y porque? (en diez Líneas).
Debido al gran amor y respeto que siento hacía los animales, me encantaría poder formar parte de la Misión Nevado, una misión que fue creada en nuestro país con el único objetivo de generar conciencia en las personas que carecen de respeto hacía otros seres vivos y ayudar a los animales que se encuentran en condición de calle, como es el caso de perros y gatos.
Mi proyecto social consistiría en ayudar a esta Misión a crear conciencia en cada uno de los venezolanos para que sean capaces de comprender que todo ser vivo merece respeto, que el hecho de no ser iguales a nosotros los humanos no los hace menos dignos. Ellos son capaces de sufrir, sentir y padecer de los mismos dolores que nosotros. Ofrecer un plato de comida a un perro o a un gato acompañado de un poco de agua no te hará menos persona, al contrario, te hará mejor y más grande. Sin duda alguna, el respeto hacia otras especies es lo que nos permitirá evolucionar como personas y como seres humanos en conjunto.

COMPLETA LAS FRASES

ME GUSTA dar lo mejor de mí en todo momento para que al igual que yo las personas me ofrezcan lo mejor de ellas.
MI FAMILIA es mi pilar fundamental, son mi apoyo, mi guía y por quienes doy lo mejor de mí para obtener esa gratificante sensación que se produce cuando ellos están orgullosos de mis logros.
AL LLEGAR A MI CASA me gusta sentir la paz de mi hogar y estar con mi familia que son las personas que realmente me aman. 
ME MOLESTA la mala educación. Ser cortes jamás estará de más.
MI FORTALEZA Mi familia
MI DEBILIDAD el deseo por la perfección y la impaciencia.
LA CORONA es un elemento con el que todas nacemos, ya que más que llevar una de ellas  en la cabeza es la actitud lo que nos lleva a ser reinas, sin necesidad de tener una banda y una corona de diamantes puesta. ¡Todas las mujeres, somos reinas!
EL BAILE no es mi mayor fuerte, pero me encanta bailar todo tipo de música.
QUISIERA TENER una fundación de animales, para poder ayudar a todos los animales sin hogar que se exponen al maltrato de personas que carecen de humanidad.
MI SUEÑO es alcanzar cada uno de mis objetivos, entre los cuales se encuentran: Obtener mi título universitario, recorrer el mundo, tener una vida exitosa, y que mis esfuerzos den frutos como obtener el título que queremos las 24 chicas de este concurso “Miss Globe Venezuela 2015”, no solo para portar una corona sino para demostrar que las reinas de belleza no son solo bellas sino que además son mujeres con mucho que ofrecer al mundo.
AL LEVANTARME lo primero que hago es agradecer a Dios por darme la oportunidad de gozar de un nuevo día para ser feliz.
VENEZUELA es el país por el que todos los venezolanos debemos luchar y debemos prepararnos para dejarlo muy en alto. Ya que Venezuela alguna vez fue grande y si todos nos unimos podremos reconstruir nuevamente  a ese gran país y ser motivo de orgullo ante el mundo.
LA MUJER VENEZOLANA es hermosa por el simple hecho de haber nacido en Venezuela, un país con mujeres guerreras, multifacéticas y dispuestas a enfrentar lo que sea para demostrar que ya no existe el sexo débil. La venezolana es, incluso, capaz de ser madre de día y heroína por las noches. 
EL HOMBRE VENEZOLANO es un hombre cálido, romántico, entregado al bienestar de su familia y dedicado al trabajo para siempre mantener el bienestar de sus hijos y los suyos. A pesar de que existan muchas generalizaciones y falsos prejuicios con respecto al hombre venezolano considero que es una falacia el hecho de creer que los hombres no pueden ser unos valientes caballeros.
LOS NIÑOS son ángeles sin alas y sin aureola. Son los seres más sinceros y puros que existen en el mundo, para ellos no existe maldad.
LA MISS GLOBE VENEZUELA debe ser un modelo a seguir, una mujer que de sentido al lema” mujeres de paz para el mundo.” No solo debe ser bella, debe demostrar que tiene la capacidad de representar la belleza integral de la mujer venezolana ante el mundo.
ME CONSIDERO Disciplinada
LA AMISTAD es un lazo de amor y afecto que es capaz de unirnos con otras personas que a pesar de no compartir ningún tipo de parentesco, se convierten en parte de nosotros mismos.
LA VIDA es ese don que se nos ha otorgado para que seamos capaces de obrar en la tierra y de dejar legados, ya sean buenos o malos.
FRACASÉ  al creer en ciertas derrotas que no habría más oportunidades.
MI META triunfar.
MI MAYOR deseo es crecer cada día más, tanto personal como profesionalmente.
MI ESTILO MUSICAL merengue.
UN CANTANTE Romeo Santos.
UN ACTOR Will Smith.
UNA ACTRIZ Sandra Bulock.
UNA PELICULA En busca de la Felicidad.
UN SUEÑO POR CUMPLIR recorrer todo el mundo.
UN COLOR fucsia.
QUE TE CONMUEVE ver a un animal sufrir.
QUE TE HACE LLORAR las injusticias.
MI MAYOR APRENDIZAJE la belleza es efímera pero el alma es eterna para quien tiene la oportunidad de conocerla.
UN MODELO A SEGUIR mi padre.
UNA CIUDAD París.
PRIMER AMOR Kevin Martins.
UN VALOR el respeto.
UN REFRAN “La gota de agua perfora la roca, no por su esfuerzo sino por su perseverancia.”
UN RECUERDO  mi graduación de bachiller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario